SEMANA 2 PERIODO 3

Reciban un cordial saludo en Cristo Jesús
La palabra que el Señor nos regala para esta semana es tomada de Juan 14: 23 y Proverbios 6:20 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él”  “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre”.
La invitación esta semana es a poner en práctica la obediencia, recordemos que obedecer consiste en acatar, en aceptar la autoridad de otro siempre y cuando sea para lo bueno, en ella hay bendición y bienestar porque nos cuida y nos preserva del peligro, de las sanciones y de situaciones desagradables.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén



ESPAÑOL

Palabras agudas, graves y esdrújulas

1. Para comprender mejor el tema que vamos a trabajar veamos el siguientevideo. Les pido que por favor vean hasta el minuto 4:05

https://www.youtube.com/watch?v=pvGqv51nmCU

2. En el cuaderno de español realizamos la siguiente actividad:

PALABRAS AGUDAS: Son aquellas que llevan la mayor fuerza de voz en la última sílaba y se les marca tilde cuando terminan en n, s o vocal Ejemplo: canción, comer, será, jamás, perder.

Actividad:

Leamos el siguiente poema y sacamos de allí las palabras agudas que encontremos

EL TROMPO



Mi trompo de madera
Es un gran bailarín
Que toca su violín.

En el suelo dibuja
Mis sueños de ilusión
A ratos me parece,
Que le duele el corazón.

Mirando a mi trompito
He llegado a pensar
Que Dios hará del mundo
Un trompo para jugar



PALABRAS GRAVES: Son aquellas que llevan el acento  en la penúltima sílaba, unas llevan tilde y otras no. Se les marca tilde cuando no terminan en n, s o vocal. Ejemplo: cárcel, Pedro, lapicero, álbum

Actividad: De las siguientes palabras colorear cuales son graves





PALABRAS ESDRUJULAS: Son aquellas que llevan el acento en la antepenúltima sílaba y siempre llevan tilde Ejemplo: sábado, miércoles, matemáticas

Actividad: Dividamos por sílabas las siguientes palabras y coloquémosle la tilde donde corresponde 

prestamo           prés  -  ta  - mo

credito

aspera

esdrujula

pajaro

celula



En el libro de español trabajar la página 53 y 54






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD – ÉTICA Y VALORES

Me consiento paso a paso