SEMANA 2

SEMANA 2


Reciban un cordial saludo en Cristo Jesús
La palabra que el Señor nos regala para esta semana es tomada de Juan 14: 23 y Proverbios 6:20 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él”  “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre”.
La invitación esta semana es a poner en práctica la obediencia, recordemos que obedecer consiste en acatar, en aceptar la autoridad de otro siempre y cuando sea para lo bueno, en ella hay bendición y bienestar porque nos cuida y nos preserva del peligro, de las sanciones y de situaciones desagradables.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén



ESPAÑOL

Palabras agudas, graves y esdrújulas

1. Para comprender mejor el tema que vamos a trabajar veamos el siguientevideo. Les pido que por favor vean hasta el minuto 4:05

https://www.youtube.com/watch?v=pvGqv51nmCU

2. En el cuaderno de español realizamos la siguiente actividad:

PALABRAS AGUDAS: Son aquellas que llevan la mayor fuerza de voz en la última sílaba y se les marca tilde cuando terminan en n, s o vocal Ejemplo: canción, comer, será, jamás, perder.

Actividad:

Leamos el siguiente poema y sacamos de allí las palabras agudas que encontremos

EL TROMPO



Mi trompo de madera
Es un gran bailarín
Que toca su violín.

En el suelo dibuja
Mis sueños de ilusión
A ratos me parece,
Que le duele el corazón.

Mirando a mi trompito
He llegado a pensar
Que Dios hará del mundo
Un trompo para jugar



PALABRAS GRAVES: Son aquellas que llevan el acento  en la penúltima sílaba, unas llevan tilde y otras no. Se les marca tilde cuando no terminan en n, s o vocal. Ejemplo: cárcel, Pedro, lapicero, álbum

Actividad: De las siguientes palabras colorear cuales son graves





PALABRAS ESDRUJULAS: Son aquellas que llevan el acento en la antepenúltima sílaba y siempre llevan tilde Ejemplo: sábado, miércoles, matemáticas

Actividad: Dividamos por sílabas las siguientes palabras y coloquémosle la tilde donde corresponde 

prestamo           prés  -  ta  - mo

credito

aspera

esdrujula

pajaro

celula



En el libro de español trabajar la página 53 y 54

Para hacer el dibujo de la página 54 puedes ver el siguiente video para recordar  







MATEMÁTICAS


CIENCIAS NATURALES

El sistema digestivo

Observa el siguiente video explicativo: 


Escribe la siguiente información en el cuaderno de ciencias naturales  para el día jueves solucionar el taller.

Para que nuestro cuerpo pueda aprovechar la sustancias que forman los alimentos, es necesario que estos se dividan en sustancias más sencillas. Esto sucede durante la digestión de los alimentos. La digestión se realiza en el sistema digestivo en los siguientes pasos:

1. En la boca comienza la digestión.
Los dientes cortan y trituran los alimentos. Con la ayuda de la lengua, los alimentos se mezclan con la comida.

2. Los alimentos son empujados por la lengua hacia el esófago, que es un tubo de una longitud aproximada de 25 cm. Del esófago, los alimentos pasan al estómago.

3. En el estómago, los alimentos se mezclan con un líquido llamado jugo gástrico. El jugo gástrico y los movimientos del estómago ayudan a deshacer el alimento, que continúa hacia el intestino delgado.

4. Dentro del intestino delgado termina la digestión. Los alimentos se mezclan con otros jugos, que permiten deshacerlos hasta que puedan pasar a la sangre, la cual se encarga de llevar la parte nutritiva de los alimentos a todo el cuerpo.

5. Como no todo el alimento puede ser digerido por el cuerpo, aquellas partes no digeribles pasan al intestino grueso, se transforman en heces y se expulsan por el ano.




Taller 


1.   Escribe cada nombre en su lugar correspondiente en la imagen que esta al final.

Boca
Ano
Estómago
Intestino Grueso
Esófago
Pàncreas
Hígado
Intestino delgado
Faringe

2.   Luego colorea. la imagen así:

 Rosa: la faringe.
 Naranja: el esófago.
 Verde: el estómago.
 Azul oscuro: el intestino grueso.
 Azul claro: el intestino delgado.
 Gris: el ano.
 Marrón: el hígado.
 Amarillo: el páncreas.



3.    Completa las frases usando las siguientes palabras.

Boca
Intestino grueso
Intestino delgado
Estómago
Esófago
Ano

·      El alimento que no es digerido por el cuerpo, se transforma en heces y se expulsan por el _____________
·      En este lugar finaliza la digestión ____________________
·      Lugar donde se inicia la digestión _____________________
·      Los alimentos se mezclan con con el jugo gástrico en el ______________________
·      Antes de ser expulsada del cuerpo las heces estan en el ______________________

INGLES 

Means of transportation - Los medios de comunicación


Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=2lf1KDKUVwE

En el cuaderno de ingles soluciona la siguiente sopa de letras y dibuja los medios de transporte que buscaste  y escribe su nombre en español.

C
B
P
F
Z
B
Z
R
U
P
B
V
I
N
N
S
Z
R
C
K
Q
G
G
R
A
A
E
U
W
S
L
O
R
R
Y
N
D
L
L
J
N
C
T
R
A
I
N
O
V

  • BUS
  • TRAIN
  • BIKE
  • LORRY
  • CAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD – ÉTICA Y VALORES

Me consiento paso a paso