SEMANA 8

 

Reciban un saludo de paz en Jesús, Juan 14: 27 "La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, os la doy yo, no estéis angustiados ni tengáis miedo" Que en esta semana por la paz El Señor nos haga instrumentos de paz. La oración de San Francisco de Asís: "Señor, hazme instrumento de tu paz, que donde haya odio, siembre yo amor; donde haya injuria, perdón; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya sombra, luz; donde haya tristeza, alegría. Oh, divino Maestro concédeme que no busque ser consolado, sino consolar; que no busque ser comprendido, sino comprender; que no busque ser amado, sino amar. Porque dando es como recibo, perdonando es como tú me perdonas, y muriendo en ti, nazco para la vida eterna, Amén. Que esta oración sea una realidad en nuestra vida personal y familiar. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, amén.


MATEMÁTICAS


Desarrollo las actividades de las páginas 90, 91 y 146  del libro de Matemáticas




CIENCIAS NATURALES


EL SISTEMA RESPIRATORIO

Respirar nos permite vivir. La respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos, nos permite obtener oxígeno y fabricar la energía que necesitamos para vivir. Respiramos continuamente y muchas veces ni nos damos cuenta. La respiración va siempre con nosotros, no importa el lugar ni la situación, siempre nos acompaña.

El aparato respiratorio nos sirve para tomar del aire el oxígeno que nuestro cuerpo necesita. A este proceso lo llamamos respiración. 

Los órganos que intervienen en la respiración son: las fosas nasales y la boca, la laringe, la tráquea, los pulmones y los bronquios. 

LAS FOSAS NASALES: Son dos cavidades de la nariz, que están separadas por un tabique.

LA LARINGE: Es un órgano cartilaginoso que comunica la faringe con la tráquea. Dentro de la laringe se encuentran las cuerdas vocales, que nos sirven para hablar. 

LA FARINGE: Este órgano ubicado en el cuello, forma parte tanto del sistema respiratorio como también del sistema digestivo. 

LA TRÁQUEA: es un tubo que desciende hasta los pulmones y que se mantiene siempre abierto para dejar entrar y salir el aire. 

LOS BRONQUIOS: son dos ramas en las que se divide la tráquea. Cada bronquio penetra en un pulmón y se ramifica repetidas veces, formando cada vez tubos más finos. 

LOS PULMONES: son dos órganos esponjosos y elásticos. La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre .

La inspiración es el movimiento que hace entrar el aire en los pulmones. 

La espiración es el movimiento contrario, o sea, el de expulsión de aire.



Taller 

1. Desarrollo el crucigrama:

 Horizontal

2. Son dos cavidades de la nariz. 

3. Son dos órganos esponjosos. Su función es realizar el intercambio gaseoso con la sangre. 

5. son dos ramas en las que se divide la tráquea. Cada bronquio penetra en un pulmón. 

6. es un tubo que desciende hasta los pulmones y que se mantiene siempre abierto para dejar entrar y salir el aire. 

Vertical 

1. Forma parte tanto del sistema respiratorio como también del sistema digestivo. 

4. órgano cartilaginoso que comunica la faringe con la tráquea


2. Dibujo, coloreo e identifico sus partes.






ARTÍSTICA


Realiza de la guía # 7, las páginas 28 y 29



TECNOLOGÍA


Realiza de la guía # 7, las páginas 30 y 31




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD – ÉTICA Y VALORES

Me consiento paso a paso