SEMANA 3



Reciban un fraternal Saludo


La palabra que el Señor nos regala para esta semana es tomada de Efesios 6: 4 “vosotros padres no exasperéis a vuestros hijos, sino educadlos en la disciplina y en la corrección como quiere el Señor” 
Proverbios 22:6 “Enseña al niño el buen camino y aún cuando sea viejo no se apartará de él”
La disciplina es el cumplimiento constante de pautas o normas que ayudan a crear hábitos y valores en nuestra vida y familia. La disciplina trae paz, tranquilidad y seguridad. 
La invitación es a establecer unos compromisos familiares de disciplina que permita crear hábitos que luego de interiorizarlos se convertirán en valores necesarios para la vida personal y familiar.
Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, hoy y siempre por los siglos de los siglos. Amén




ESPAÑOL



  1. Leo y escribo en mi cuaderno de ESPAÑOL
La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se complementan con un texto escrito .También hay historietas mudas, sin texto.

El lenguaje del cómic
  • El autor de un cómic organiza la historia que quiere contar distribuyéndola en una serie de espacios o recuadros llamados viñetas.


  • El texto escrito suele ir encerrado en lo que conocemos como globo o bocadillo que sirve para integrar en la viñeta el discurso o pensamiento de los personajes y el texto del narrador. La forma de los bocadillos depende de la intencionalidad del contenido.






Veo el video para comprender mejor la información  https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU



En el libro de español hacemos las páginas 85, 86 ,87 y 88.










CIENCIAS NATURALES


Observa el video explicativo detenidamente : 

 https://www.youtube.com/watch?v=nsSg4Eq3LEo

Escribe en tu cuaderno de ciencias naturales lo siguiente:

Sistema Circulatorio

La función del sistema circulatorio es transportar las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo. Además, recoge el dióxido de carbono y otros residuos que producen los órganos del cuerpo. El transporte de todas estas sustancias se realiza a través de la sangre.

El sistema circulatorio está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguineos.


  • El corazón: es un órgano en forma de puño, situado en el interior de la caja torácica. Por su interior pasa la sangre. Cuando late, la impulsa para que circule por todo el cuerpo.
  • La sangre: es un fluido de color rojizo que circula constantemente a través de nuestro cuerpo. La sangre recoge los nutrientes absorbidos por el intestino delgado, y los lleva hacia todos los órganos y células de nuestro cuerpo. Así mismo recoge los desechos que estos producen, y los lleva hacia los organos encargados de sacarlos del cuerpo.
  • Los vasos sanguíneos: son conductos de los que nunca sale la sangre. Son la venas y las arterias. Las arterias son los conductos por donde la sangre sale del corazón hacia el resto del cuerpo, y las venas son los conductos por donde la sangre viene de los otros órganos y entra al corazón.
  


Taller 


1. Soluciona la sopa de letras.

2. Completa las siguientes preguntas de acuerdo a lo leido y observado en el video.


  • A través de la ______________ se llevan los nutrientes a nuestro cuerpo.
  • El corazón está situado al interior de la  _________  ______________
  • Responsable de que la sangre viaje por todo nuestro cuerpo: ______________
  • La sangre sale por la _________  ____________ 
  • Órganos encargados de oxigenar la sangre __________________




MATEMÁTICAS


Escribe en el cuaderno de matemáticas los siguientes problemas y soluciónalos.

1. Mercedes le dio $250 a su hijo Germán y $300 a su hija María. Le quedaron $1.450        ¿Cuanto dinero tenía la señora Mercedes?



2. Esteban va a comprar a credito un televisor que vale $18.990. Lo pagará en 6 cuotas iguales. ¿De cuanto será el valor de cada cuota?



3. Una caja tiene 475 abanicos ¿Cuántos abanicos habrá en 24 cajas?



4. En una finca hay 256 árboles, si cada uno tiene 7 manzanas ¿Cuantas manzanas hay en total?



5. Rocío y Julián han comprado en el mercado 2 kilos de naranjas, 1 kilo de manzanas, 1 kilo de peras, 3 kilos de tomates y 1 kilo de higos ¿Cuantos kilos llevan en total? Si se reparten el peso por igual ¿Con cuantos kilos debe de cargar cada uno?



6. En un depósito de gasolina tienen 20 litros de gasolina, añadimos 8 litros, sacamos 10 litros, añadimos 18 litros y por último sacamos 13 litros ¿cuantos litros quedan en el deposito?














Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD – ÉTICA Y VALORES

Me consiento paso a paso